En este momento estás viendo Minuto de Silencio por la Concertada
Minuto de Silencio por la Concertada

PROTESTA POR LA SUPRESIÓN DE CONCIERTOS CON UN MINUTO DE SILENCIO Y LECTURA DE UN MANIFIESTO
Los 418 centros de Escuelas Católicas de Andalucía secundan esta acción en señal de protesta por los recortes en los conciertos impuestos por la Administración.
A las 11 de la mañana de hoy, 24 de Abril,  los centros educativos adscritos a Escuelas Católicas de Andalucía han guardado un minuto de silencio y leído un manifiesto como rechazo a la política de recortes en conciertos educativos impuestos por la Junta de Andalucía.
En total, más de 350.000 personas entre alumnos, profesores, padres y madres, familiares, antiguos alumnos y allegados han protestado de forma silenciosa en los patios de los colegios, portando pancartas en favor de la enseñanza concertada y de la libre elección de centro por parte de los padres. A la finalización del mismo se ha leído un manifiesto, que se
acompaña adjunto a esta Nota.
En la mayoría de centros se ha podido ver el elemento que se ha convertido en la señal de esta reivindicación: lazos naranjas con el emblema “estamos des-concertados”.
Algunos centros, de manera coordinada, han decidido trasladar sus protestas a la calle de forma conjunta, desplazando hasta lugares destacados de sus localidades al grueso de sus comunidades educativas.
Esta es la primera de las acciones planteadas por Escuelas Católicas contra la decisión unilateral e injusta de la Junta de Andalucía. La siguiente, está programada para el 7 de Mayo, cuando presenten en el Palacio de San Telmo las firmas que están recogiendo como expresión del malestar que se está viviendo en los centros educativos y en las familias.