En este momento estás viendo Firma del VII Convenio colectivo de la enseñanza concertada
Firma del VII Convenio colectivo de la enseñanza concertada
Ayer día 21 de junio de 2021 se firmó el VII Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, por las asociaciones empresariales EyG (Escuelas Católicas), CECE, FED-ACES y APSEC, y las organizaciones sindicales FSIE, USO, FeSP-UGT y CC.OO., recogiéndose en su articulado los puntos incluidos en el preacuerdo suscrito el pasado mes de abril y la adaptación a la legislación vigente en aquellos apartados en los que era necesario.

Sus efectos económicos serán retroactivos desde el 1 de Enero de 2020 y las empresas deberán abonar los atrasos de 2020 y 2021 en los tres meses siguientes a la publicación del VII Convenio en el Boletín Oficial del Estado.

Las nuevas tablas contemplan subidas salariales en todos los conceptos y para todos los trabajadores, niveles y categorías profesionales del 2% para 2020 y del 0,9% para 2021.

Además, como parte del acuerdo del VII Convenio, las futuras tablas salariales deberán ser aprobadas por la Comisión Negociadora dentro del plazo de tres meses siguientes a la publicación en el BOE de la Ley de Presupuestos Generales del Estado correspondiente o su prórroga.

 

DOCUMENTOS:

 

SUBIDAS SALARIALES

2020

2021

2,00%

en todos los conceptos y para todos los trabajadores, niveles y categorías

0,9%

en todos los conceptos y para todos los trabajadores, niveles y categorías

 

 

Los efectos económicos serán retroactivos desde el 1 de enero de 2020

Los atrasos salariales de 2020 y 2021 deben saldarse  a los tres meses de la publicación del Convenio en el BOE

 

 

Deja una respuesta