En este momento estás viendo Guía para la Organización Escolar del Curso 2020/2021
Guía para la Organización Escolar del Curso 2020/2021

Los días 26 y 31 de agosto se reunió la Mesa de la Concertada extraordinaria, en la que por parte de la Consejería asistieron el consejero de Educación, D. Javier Imbroda, y la viceconsejera, Dª Mª Carmen Castillo. Por parte de ECA asistió el Director General, D. Carlos Ruiz.

En ambas sesiones se han tratado los siguientes aspectos que se han recogido en Guía para la Organización Escolar del Cursos 2020/2021 publicada por la Consejería de Educación y Deporte:

  1. Uso de las mascarillas. El uso de la mascarilla será obligatorio para los desplazamientos y en el aula, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad y NO sea su grupo de convivencia estable. Así, aquellos niños que se encuentren en su núcleo de convivencia estable NO precisarán el uso de la mascarilla, aun cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. En este sentido, es vital la configuración de grupos de convivencia estables que deben tender a ser lo más limitados posibles, dentro de la organización de los centros.
  2. Relación en el centro. Se va a prescribir la limitación de contactos entre grupos de convivencia estables como único medio de que, en caso de que aparezca algún caso, no deba clausurarse un centro completo.
  3. Obligaciones de las familias. Las familias deben evitar que un niño con síntomas compatibles con COVID asista al Colegio. Se insistirá en que se celebren reuniones con los padres previas al inicio de curso en el que se incluya la información a los mismos del protocolo de acogida en el que irán incluidas las obligaciones de las familias en relación con el Covid (entradas, salidas, desplazamientos…). En este sentido, la Consejería permitirá la flexibilidad de inicio de curso a fin de que se puedan dar las instrucciones básicas de comportamiento en el centro en relación con el tema Covid. Esta flexibilidad oscilará en torno a 4 días en Educación Primaria y 4 días en Educación Secundaria.
  4. Gestión de casos COVID. Se añadirá un anexo específico para que cada centro sepa cómo actuar claramente.

En este enlace, puede consultarse la Guía Completa para la Organización Escolar del Cursos 2020/2021 publicada por la Consejería de Educación y Deporte