En este momento estás viendo II Jornadas de Pastoral Fundación Victoria: «Firme apuesta por el diálogo y la apertura a los no creyentes»
II Jornadas de Pastoral Fundación Victoria: «Firme apuesta por el diálogo y la apertura a los no creyentes»

Las jornadas, que se clausuraron la mañana del pasado 8 de febrero, contaron con la participación de más de 400 profesionales de la educación católica.

La Clausura fue presidida por D. Jesús Catalá y contó con la presencia del obispo emérito, D. Antonio Dorado y el presidente de la Fundación Victoria, Mons. Fernando Sebastián, que recibió un pequeño homenaje con motivo de su reciente elección como cardenal.

La ponencia central de la jornada del viernes fue dirigida por el obispo de Guadix-Baza, Mons. Ginés García, que versó sobre el Padrenuestro.

Destacaron las comunicaciones de Macarena Soria, doctora en psicología y orientadora del colegio Cardenal Herrera Oria; la de Antonio Zamorano, escultor y profesor de San Patricio; la del pintor y profesor del colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra de Marbella, Luis Ruiz; y la de Unai Quirós, con la comunicación musical «Tu rutina puede ser bendita».

También se presentaron experiencias pedagógicas innovadoras como la del colegio Virgen de Gracia de Granada, y el colegio de las Misioneras Cruzadas en La Palmilla.

La jornada concluyó con una representación teatral de los grupos Victoria y una ponencia del dibujante Patxi Velasco «Fano», director del Colegio María de la O en los Asperones.