En este momento estás viendo Dos alumnas del Colegio Cardenal Herrera Oria optan al premio del CERN
Dos alumnas del Colegio Cardenal Herrera Oria optan al premio del CERN

El CERN (Organización Europea para la investigación nuclear) junto con la Fundación Príncipe de Asturias desean promover la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas y la importancia del esfuerzo colectivo para alcanzar objetivos tan ambiciosos como el descubrimiento del Bosón de Higgs. Por esta razón han lanzado conjuntamente un concurso dirigido a la nueva generación, para que cuenten su percepción de la ciencia, de la tecnología, de los retos futuros y de cómo ven como la ciencia puede crear un mundo mejor.

En el marco de este concurso, y tras una primera fase, se han seleccionado 50 trabajos en Secundaria y otros 50 en Bachillerato de toda España. Entre los finalistas, se encuentran las alumnas Cristina Silván (4º ESO) y Hannan Bousellam (1º de Bachillerato) del Colegio Cardenal Herrera Oria de Málaga. Ambas han quedado finalistas en la modalidad gráfica. Los ganadores, cuya entrega de premios tendrá lugar el 17 de Abril de 2014 en Ginebra (Suiza), serán invitados a visitar el CERN durante dos días con un programa adaptado a su edad.

El ganador final (uno por categoría de edad) de la modalidad, será seleccionado por el público que podrá expresar vía Facebook sus preferencias del 16 al 28 de Febrero. Los trabajos pueden votarse en los siguientes enlaces:

Vota el trabajo (me gusta) de Cristina Silván de 4ºESO: NOS MUEVE LA CIENCIA

Vota el trabajo (me gusta) de Hannan Bousellam de 1ºBACHILLERATO: LA CIENCIA ES LA BELLEZA OBJETIVADA

¡VOTA Y COMPARTE para que puedan ser las ganadoras!