En este momento estás viendo Declaración Final Asamblea Sevilla 15 de Marzo
Declaración Final Asamblea Sevilla 15 de Marzo

Escuelas Católicas Andalucía se alegra por la elección del nuevo Papa Francisco I y pide por él para que el Espíritu Santo le asista e ilumine, como sucesor de Pedro, en la tarea de guiar a la Iglesia por los caminos del Señor. Desde el primer momento nos ponemos en actitud de obediencia y disponibilidad para ser fieles a la tarea evangelizadora que, desde la  escuela, tenemos encomendada.

Escuelas Católicas Andalucía acoge el Año de la fe como un don y como una nueva llamada a cada uno de nosotros, como hijos de la Iglesia, para que tomemos conciencia viva de la fe, nos esforcemos por conocerla mejor y ponerla fielmente en práctica y, al mismo tiempo, nos empeñemos en difundirla, comunicando su contenido —con el testimonio del ejemplo y de la palabra— particularmente a toda la Comunidad Educativa Escuelas Católicas Andalucía viene trabajando de forma coordinada con los obispos del sur, especialmente con la delegación de enseñanza. Quiere seguir estudiando e impulsando, de manera conjunta, nuevas acciones para mejorar la educación y evangelización en los centros en colaboración con las parroquias y las familias.

Escuelas Católicas Andalucía se propone fortalecer su identidad de escuela católica, hacer de nuestras escuelas lugares de diálogo entre fe y cultura, impulsar la calidad educativa y la innovación pedagógica, acompañar a los titulares en la gestión y dirección de centros y promover la adecuada gestión de los mismos como empresas educativas inspiradas en la doctrina social de la Iglesia.

Escuelas Católicas Andalucía sigue reclamando mayor autonomía para los centros educativos, en la gestión y organización, en lo pedagógico-curricular y en el de Carácter Propio, de forma que cada uno de esos centros pueda diseñar, desarrollar y evaluar su Proyecto Educativo.

Escuelas Católicas Andalucía asume el compromiso de responder con eficacia y prontitud a los resultados de los estudios nacionales e internacionales de la Educación en España, particularmente en Andalucía, prestando especial atención a la prevención del fracaso y abandono escolar.