Celebración Centenario Academia Santa Teresa Málaga

En la tarde del miércoles 10 se inauguró una exposición en el Colegio, Academia Sta. Teresa, dentro de los actos conmemorativos programados para la celebración del Centenario de esta institución en Málaga.
Al acto asistimos una numerosa representación del profesorado y antiguas alumnas; centros de EC y varios miembros de la Asociación Provincial: Vicepresidenta, vocales y Presidente; Vicepresidente de la Fundación Victoria…Además, en representación del Alcalde vino la Concejala de Educación.
La Presidenta, Concejala, la Directora y otras responsables de las teresianas hicieron uso de la palabra versando acerca de los orígenes y trayectoria histórica hasta la actualidad.
Quedó patente, su vocación eclesial; la opción por la mujer y su promoción para el servicio a la sociedad en un diálogo permanente entre la formación y la fe en verdadera libertad y autonomía con el punto de mira en las mujeres marginadas, para promocionarlas a través de una educación, libre de ataduras, pero comprometida con el Evangelio y dando respuesta a los retos que la sociedad nos va poniendo.
Después se compartió un ágape en un clima familiar de encuentro entre el ayer y el hoy.
Estará abierta hasta el 17 de los corrientes y en horas lectivas.
¡Que Dios, por intercesión de su Fundador el Santo P. Poveda, Sta. Teresa, y por nuestros ruegos, les coceda los siguientes Centenarios con ayuda del Espíritu para el bien de la evangelización en esta bendita tierra!

Francisco Luis Martínez Villar.

Presidente de EC Málaga.

Foto 13-12-14 09 42 15